El poder de una “caja de resonancia”
Los creadores de todo el mundo saben que las personas trabajan mejor juntas. Taryn cree que tener una “caja de resonancia” —alguien con quien intercambiar ideas a modo de eco— es la base de su éxito en el diseño. Este intercambio es una pieza central de su proceso creativo, que es fundamentalmente colaborativo. Taryn, una de las dos socias del estudio con sede en Los Ángeles The Curator LA, enfatiza que cada proyecto es muy colaborativo. Esta perspectiva garantiza que las necesidades y deseos del cliente sean la prioridad en el diseño.
Descubrimiento y exploración: desde los objetivos del cliente hasta los moodboards
Por lo general, el proceso creativo de Taryn comienza con una investigación detallada que parte de los objetivos y las necesidades del cliente, así como los aspectos negativos de su espacio. Una vez que se deciden estos aspectos generales, comienza la verdadera exploración. Su equipo profundiza en los elementos físicos del diseño mediante el uso intensivo de mood boards y la selección de materiales. Es un período intenso de investigación y refinamiento, donde se abocan de lleno a la tarea de traducir ideas abstractas en conceptos de diseño tangibles. El trabajo de Taryn consiste en tomar todas esas texturas y acabados que el cliente ama y mostrarle el proyecto completo antes de que se materialice en el mundo real.
Taryn en su espacio de trabajo.
Iterar y ejecutar: el papel de SketchUp en la precisión
Modelo en SketchUp de un lugar para sentarse empotrado.
La transición del concepto al diseño final es donde el uso de herramientas se vuelve fundamental en el trabajo de Taryn. Trabaja en multitud de proyectos en los que ofrece diseños altamente personalizados para satisfacer las necesidades y demandas únicas de cada cliente. SketchUp le permite a Taryn crear con facilidad muebles personalizados y asegurarse de que se adapten bien al espacio, iterando hasta el último detalle a la perfección antes de cortar la madera físicamente.
Taryn dice: "En diseño, la primera idea que te viene a la mente rara vez es la mejor".
Esta idea es central en su forma de trabajo. Aunque puede haber cambios a gran escala en el diseño de vez en cuando, los refinamientos a menor escala se producen de forma continua. Se trata de un proceso incesante y meticuloso de ajuste tras ajuste hasta que el diseño se adapte perfectamente al espacio y al cliente.
SketchUp ofrece la precisión y la flexibilidad necesarias para iterar rápidamente. Taryn, que es autodidacta, cree que SketchUp permite poner en marcha un proyecto con facilidad. Esto refleja la accesibilidad de la plataforma, que permite a los diseñadores avanzar rápidamente con las revisiones y asegurarse de que cada detalle se haya tenido en cuenta antes de comenzar la fabricación.
Taryn trabaja en su modelo de SketchUp.
Accesibilidad → posibilidad: una nueva forma de crear
En última instancia, la historia de Taryn demuestra que las herramientas accesibles y flexibles son la clave para desatar un sinfín de posibilidades. Gracias a lo intuitivo que es SketchUp, su proceso colaborativo es más fluido y su visión se traduce fielmente del modelo digital al espacio terminado. Su enfoque —basado en la comunicación abierta, la exploración detallada y la ejecución precisa— es un testimonio de cómo la colaboración eleva realmente el proceso creativo.
Para conocer más historias como la de Taryn, consulta Your Vision Realized (Tu visión hecha realidad) e inspírate aún más.


